Bugs y Exploits

Definición Bug: Un defecto de software (computer bug en inglés), es el resultado de un fallo o deficiencia durante el proceso de creación de programas de ordenador o computadora (software). Dicho fallo puede presentarse en cualquiera de las etapas del ciclo de vida del software aunque los más evidentes se dan en la etapa de desarrollo y programación. Los errores pueden suceder en cualquier etapa de la creación de software.

Un agujero de seguridad es un fallo en un programa que permite mediante su explotación violar la seguridad de un sistema informático.

Esto también se ha comenzado a aplicar a los servicios web, tales como páginas web, correo, IRC, MSN, chat, etc, con el objetivo de obtener información de personas que usen el servidor

Fuente Original: http://es.wikipedia.org/wiki/Exploit

Definición Exploit:(del inglés to exploit, explotar o aprovechar) es un programa informático malicioso, o parte del programa, que trata de forzar alguna deficiencia o vulnerabilidad de otro programa (llamadas bugs)., uno de las herramient
as más utilizadas para realizar este tipo de ataque informatico es el Metasploit que se encuentra en su ultima version, El fin del Exploit puede ser la destrucción o inhabilitación del sistema atacado, aunque normalmente se trata de violar las medidas de seguridad para poder acceder al mismo de forma no autorizada y emplearlo en beneficio propio o como origen de otros ataques a terceros.

Fuente Original:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bug_informático
 
Comments